Explotan 2 bombas molotov en UAEM en Cuernavaca

Crédito: Twitter

Más de 3 mil personas fueron evacuadas de la UAEM campus Chamilpa, en Cuernavaca, tras escucharse las explosiones de bombas molotov

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 21, 2022 13:33
  • Comentarios

Las instalaciones de la Unidades Académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, en Cuernavaca, fueron evacuadas las una amenaza de bomba y explosión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El titular de la dependencia, Franky Mondragón, detalló a medios locales que dos artefactos explotaron en los baños de la Facultad de Artes, mientras que en la Facultad de Ciencias Biológicas encontraron otro par que afortunadamente no detonó. 

De acuerdo a la información, alrededor de las 10:26 horas se reportó la amenaza de bomba y elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplazaron a la zona para implementar las acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

A su arribo, los elementos fueron informados sobre las explosiones en los baños de la Facultad de Artes, mientras que en la Facultad de Ciencias Biológicas encontraron otro par que afortunadamente no detonó. 

Se detalló que las bombas eran de fabricación casera y contenían ácido muriático con aluminio.

Asimismo, las autoridades señalaron que tras las explosiones se desalojaron a más de tres mil personas de instalaciones de las Unidades Académicas de Biología, Artes y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y que hasta el momento no se reportan lesionados, pero sí hay alumnos y personas con crisis nerviosa.

A través de redes sociales comenzaron a circular fotos de las "supuestas" bombas caseras que habrían hecho explotar.

Explotan 2 bombas molotov en UAEM en Cuernavaca

Por su parte, la UAEM informó que sus actividades serán suspendidas el día de hoy hasta evaluar y controlar la situación.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7