Explota taller clandestino de pirotecnia en Estado de México

No se reportaron personas lesionadas, ya que los trabajadores lograron evacuar el lugar antes de que la explosión causara mayores daños.

Por segunda ocasión, ocurre una explosión de pirotecnia en Tultepec, Estado de México. 

El incidente ocurrió la tarde este lunes en un taller clandestino ubicado en el barrio Trigotenco. 

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que los trabajadores lograron evacuar el lugar antes de que la explosión causara mayores daños.

El taller, que elaboraba "cohetería de juguetería", como chifladores, palomitas, cohetes de luz y otras variedades de fuegos artificiales, carecía de permisos de autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para operar.

Situado en la calle Parajes, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, el taller quedó completamente destruido por la explosión, que también provocó un incendio.

A pesar de la magnitud de la explosión y del posterior incendio, ninguna persona resultó herida, lo que se atribuye al rápido desalojo de los trabajadores.

El lugar, que no contaba con medidas de seguridad adecuadas para la manipulación de material pirotécnico, se utilizaba tanto para la fabricación como para el almacenamiento de productos y materias primas, como químicos y pólvora.

La explosión generó una densa columna de humo que pudo ser vista a diez kilómetros de distancia, lo que alertó a las autoridades locales.

Bomberos, elementos de seguridad pública municipal, policías estatales y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para controlar la situación.

Las labores de remoción de escombros y la prevención de posibles reinicios del fuego se llevaron a cabo de inmediato.

Esta explosión se suma a otra ocurrida el pasado 23 de marzo en la zona de La Saucera, también en Tultepec, donde una persona resultó herida.


Comentarios

copyright de contenido INFO7