Explosión en ducto de Pemex deja un trabajador muerto



De acuerdo con la Secretaría de Gobierno estatal, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, presuntamente debido a una fuga en el ducto Tula-Tuxpan

Una explosión ocurrida la noche del miércoles en una presunta toma clandestina en un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un trabajador muerto, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gobierno estatal, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, presuntamente debido a una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, de Pemex.

Tras el reporte, empleados de Pemex, la Guardia Nacional y de la Policía municipal acudieron al sitio a realizar trabajos de control y reparación.

Sin embargo, en medio de las labores, un empleado de la empresa paraestatal que estaba encargado de operar una retroexcavadora, murió aunque no se detallaron hasta ahora las causas del fallecimiento.

Debido al incidente, la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores se acercaran a la zona de mayor riesgo.

En labores conjuntas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron patrullajes en las inmediaciones del municipio de Epazoyucan, para resguardar la seguridad de la población de las comunidades vecinas y para descartar otros puntos de riesgo.

El Gobierno estatal informó que el incendio se controló la misma noche del miércoles.

El estado de Hidalgo es una de las entidades del país con mayor robo de combustible.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7