Además del gran tamaño y el peligroso alambrado que presentan las boyas instaladas en el río Bravo para impedir el paso a los migrantes a Estados Unidos, ahora también cuentan con una ‘inhumana’ sierra metálica.
A través de un video posteado en las redes sociales de la congresista Sylvia García, se dejó en evidencia lo mortal que pueden llegar a ser estas boyas para los migrantes que se aventuran a cruzar ilegalmente a EUA, en busca de un mejor estilo de vida.
En el clip se puede apreciar que las enormes navajas en forma de circulo se encuentran en la unión de una boya con otra, siendo prácticamente un arma mortal para las personas.
“Horrorizada por las tácticas crueles e inhumanas empleadas por el gobierno de Greg Abbot en Texas. La situación es realmente inquietante conforme se revelan los verdaderos peligros y brutalidad de estas boyas. ¡Debemos detenerlo ahora!”, escribió García en su cuenta de Twitter.
Estas boyas instaladas en el río Bravo en la frontera de Texas con México, en Eagle Pass, por el gobierno de Greg Abbot, fueron calificadas de ‘inhumanas’ y ‘bárbaras’ por demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes acudieron a conocer esta horrible trampa para migrantes.
Tras percatarse de la ‘barbaridad’ de esta barrera, congresistas como Tony Cárdenas, Sheila Jackson y también Sylvia García, exigieron al gobierno del presidente Joe Biden tomar acciones y poner fin a estas ‘violentas’ medidas.
Boyas ya le quitaron la vida a dos migrantes
Hace casi una semana estas boyas fueron las causantes de la muerte de dos migrantes, de los cuales solo uno pudo ser identificado.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración se confirmó que uno de los cuerpos recuperados entre la frontera de Estados Unidos y México, se trata de un joven de tan solo 20 años de edad.
La causa de las muertes no ha sido determinada oficialmente todavía y los ahogamientos de migrantes que cruzan el río fronterizo de forma irregular son habituales, pero la posibilidad de que una de ellas esté relacionada con la instalación de las polémicas boyas ha generado un cruce de declaraciones entre autoridades de los dos países.
Con información de elhorizonte.mx