Ex líder del PRI CDMX se queda en la cárcel

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibió el auto de formal prisión al ser señalado de trata de personas y asociación delictuosa

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 04, 2022 19:03

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, recibió este martes en auto de formal prisión, esto por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Fue la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien confirmó la medida en contra del ex priista.

Con la formal prisión de Cuauhtémoc "N" abrimos las puertas de la justicia a varias mujeres víctimas de trata de personas. Aportaremos todas las pruebas para obtener una sentencia ejemplar. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se determinó comenzar la etapa de instrucción del proceso penal contra Gutiérrez de la Torre, a quien le fueron suspendidos de forma temporal sus derechos políticos.

Durante la audiencia de este martes la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas logró establecer la responsabilidad del ex diputado federal en la comisión de cuatro delitos de trata de personas: explotación sexual agravada, en perjuicio de cuatro mujeres; trata de personas, en modalidad de publicidad engañosa, en agravio de dos mujeres; y asociación delictuosa, en afectación a la sociedad.

La captura del ex priista se registró el pasado 29 de diciembre de 2021, luego de que elementos de la Policía de Investigación ejecutaran un cateo en una vivienda de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México y cumplimentaran una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7