EUA presiona a México para extraditar a Caro Quintero

EL gobierno estadounidense está presionando a México para la pronta extradición el Rafael Caro Quintero para ser juzgado en la inmediatez.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 20:49

La detención del capo Rafael Caro Quintero, tras casi una década prófugo, ha sacudido al país y provocado presión en México por la petición de extradición inmediata por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Pediremos su extradición inmediata (de Caro Quintero) a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó este viernes el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland

Caro Quintero es acusado en la Unión Americana por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) en 1985.

El Gobierno de México informó el viernes de la detención de Quintero en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa

EMBAJADOR PRECISA QUE EE.UU. NO PARTICIPÓ EN LA CAPTURA

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró este sábado que ningún elemento del Gobierno de Joe Biden intervino en la detención del capo mexicano Rafael Caro Quintero.

Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, afirmó el embajador en un comunicado.


Las declaraciones de Salazar se dan luego de que la DEA afirmara que la detención del narcotraficante mexicano se dio entre agentes estadounidenses y elementos de México.

Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, informó Anne Milgram, jefa de la DEA, a través de un comunicado interno.


INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7