Estudiante viaja a Los Cabos, toma Uber y la matan

Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años, tenía seis meses desaparecida tras tomar un Uber en Baja California Sur.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 21, 2022 14:46

Una vacaciones terminaron en tragedia, la tapatía Valeria Daylin Carrillo Jasso fue localizada sin vida en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Saltito después de casi seis meses de haber sido reportada como desaparecida.

La estudiante, de 20 años de edad, fue asesinada a balazos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California que informó que "la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil de arma de fuego".

La mañana del 26 de enero, Valeria fue privada de su libertad en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, en la colonia Centro, luego de abordar un Honda color azul de Uber.

De acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, uno de los hombres involucrados en la muerte y desaparición de la joven fue identificado como Víctor Manuel "N", de 33 años, y ya se encuentra en prisión preventiva.

Estudiante viaja a Los Cabos, toma Uber y la matan

Sin embargo, señaló que las investigaciones continúan debido a que al menos seis hombres estuvieron involucrados en el secuestro de Valeria.

Uber entrega información a las autoridades

Luego de que se diera a conocer que la joven estudiante había desaparecido y que la última vez que se le vio fue abordando un Uber, las autoridades solicitaron a la plataforma información.

"Compartimos la preocupación de la familia de Valeria, ante el reporte de su no localización. Al respecto podemos informar que recibimos, mediante nuestro portal para autoridades de seguridad, una solicitud de información, la cual fue atendida por un equipo especializado", informó la plataforma en un comunicado a finales de enero.

Piden justicia y dar con los responsables

La familia de Valeria Daylin Carrillo Jasso exige justicia y que las autoridades localicen cuanto antes a los responsables del feminicidio. Además, compartieron que la seguridad en Baja California es "lamentable" y que muchas cámaras de seguridad policial se encuentran fuera de servicio.

"Hay un tránsito que ve cuando se la están llevando y no hizo nada, por qué no llamó, por qué no dijo algo, realmente no sabemos por qué y es lo que se está investigando", confesó la madre de Valeria, Martha Jasso.

"La última vez que me comuniqué con ella fue por WhatsApp, no hablamos, nada más ‘cómo estás’ y ella bien, eso fue todo, después le mandé mensajes y no contestó, pero nunca me imaginé que le había pasado algo, hasta que me hablaron y me dijeron que la habían levantado", puntualizó.

Valeria vestía sudadera negra con estampado de flores rojas y se dirigía al aeropuerto cuando desapareció a plena luz del día, alrededor de las 10:30 horas.  

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7