Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se armó de valor y evitó ser parte de las estadísticas de miles de mujeres desaparecidas en el país.
Estos hechos que ocurrieron el martes 13 de febrero, fueron confirmados más tarde por las autoridades de la casa de estudios.
De acuerdo con el colectivo feminista "Justicia Violeta", un conductor de taxi por aplicación amenazó a la pasajera con secuestrarla, sino le entregaba sus pertenencias.
La víctima se trata de una joven estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México que se dirigía a clases en ese momento.
La primera reacción de la joven fue ahorcar al conductor con el cinturón de seguridad, ya que ella iba atrás del asiento del copiloto.
Ella vio que el conductor llevaba un arma de fuego, que resultó ser falsa afortunadamente.
Por su parte, el agresor alcanzó a sujetarlo de la muñeca y forcejeó con ella.

La estudiante aprovechó que la ventana estaba un poco abierta y comenzó a gritar por ayuda, otros jóvenes se percataron de lo hechos a los guardias de seguridad de la caseta.
Las autoridades de la FES Acatlán aplicaron el Protocolo para Atención Integral de Casos de Violencia de Género y personal de seguridad auxilió a la alumna.
La joven que no fue identificada por cuestiones de seguridad presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
A través de un comunicado, Didi informó que dio de baja y bloqueó al chofer de su plataforma y aseguró que ayudará en las investigaciones para esclarecer los hechos.