Estos serían los 'pretendientes' de Banamex

Tras el anuncio de Citigroup sobre la venta de Banamex, analistas financieros han revelado quiénes serían los posibles compradores del Banco Nacional de México

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 12, 2022 23:18

Nuevo León.- El anuncio de Citigroup sobre su salida del mercado de consumo y negocios en México, es decir, la venta de Banamex, hizo que ya existan posibles 'pretendientes' que pudieran adquirir a uno de los bancos más antiguos del país.

De acuerdo con analistas, Banorte y Santander serían los principales contendientes en la pelea por los activos del Banco Nacional de México.

Actinver indicó que el banco de origen regiomontano es uno de los candidatos más probables para comprar ambas unidades de negocio, ya que la institución está acostumbrada a realizar grandes adquisiciones. En el pasado Grupo Financiero Banorte se hizo de Interacciones, Ixe Banco, Bancrecer, entre otros.

Sería una adquisición estratégica, le vendría bien ampliar su base de depósitos, la cartera de consumo y empresarial. Haría sentido para sacarle más jugo a su cartera hipotecaria", señala el reporte.

El análisis contempla además al español banco Santander y al canadiense Scotiabank. Sobre ellos se menciona que ambos tendrían las mismas razones que Banorte para comprar Banamex: incrementar el número de clientes y las utilidades.

Santander, como parte de su estrategia por mejorar su posición en mercados con un mayor potencial de crecimiento, realizó en 2021 una Oferta Pública de Adquisición de acciones voluntaria, con la que se hizo del control del 96.16% del capital social de Santander México.

Por su parte, Bank of America Securities (BoFa) también posiciona a Banorte y Santander como los principales candidatos para hacerse de las unidades de negocio que Citigroup pondría a la venta.

Asimismo, el reporte de la institución descarta a BBVA México como posible comprador, esto debido a que una posible transacción se enfrentaría a un "importante escrutinio regulatorio"

Creemos que una posible asociación con BBVA probablemente enfrentaría un importante escrutinio regulatorio, ya que su participación de mercado combinada superaría el 35% y sería significativamente mayor que la del segundo jugador más grande con un 15%", señala BoFa en su reporte.

Además de los mencionados bancos, Ricardo Salinas Pliego se sumaría a la contienda con Banco Azteca; mediante su cuenta en Twitter, el empresario aseguró que pidió a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir Banamex.

Según Bank of America Securities, el valor de Banamex ronda entre los 12,500 y 15,500 millones de dólares.

Con información de Forbes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7