Estos serían los 2 mexicanos tomados como rehenes por Hamás

Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández Radoux al parecer son los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes del grupo yihadista.

En medio de la creciente crisis entre Hamás e Israel, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, ha revelado en redes sociales que dos ciudadanos mexicanos han sido tomados como rehenes por el grupo yihadista y podrían estar cerca de la Franja de Gaza.

Bárcena Ibarra confirmó que el Gobierno de México está en comunicación con las autoridades israelíes y las familias de las víctimas para proporcionar asistencia. Según la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, hay información limitada sobre los secuestrados, pero se ha confirmado que entre ellos hay menores de edad, mujeres y ancianos.

Una de las víctimas sería Ilana Gritzewsky Camhi, quien fue capturada junto con su pareja israelí a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, confirmó su padre Benito Gritzewsky al medio Enlace Judío. La familia de Gritzewsky y amigos han lanzado una campaña en redes sociales para obtener información sobre su paradero.

mexicano-secuestrado-hamas-2.JPG

El otro mexicano sería Orión Hernández Radoux, quien se encontraba en un festival musical por la paz que fue atacado por una de las facciones más armadas del brazo armado de Hamas, presuntamente las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam. 

Bonny, amiga de la familia de Orion Hernández, informó el joven fue presuntamente secuestrado por los palestinos, pues usaron su celular para llamar a sus contactos.

“Lo que sé de Orion es que un árabe tiene su teléfono, y el árabe está contactando a los contactos de Orion. Eso es lo único que sabemos”, contó Bonny a Infobae.

También trascendió que la novia de Orión, la influencer alemana-israelí Shani Louk, aparece muerta en uno de los videos que se difundieron tras el ataque. En las imágenes, el cuerpo de la joven aparece en la parte trasera de una camioneta del grupo Hamás; sus familiares afirmaron que la reconocieron por sus tatuajes y sus rastas.

mexicano-secuestrado-hamas.JPG

Asimismo, de estos secuestros, más de 100 mexicanos se encuentran varados en Israel debido a los ataques. Grupos de peregrinos, turistas y ciudadanos están resguardados en hoteles y, en algunos casos, en búnkeres improvisados mientras esperan las indicaciones de las autoridades para reprogramar sus viajes cancelados debido a la situación de seguridad en el país.


Comentarios

copyright de contenido INFO7