Español entra en coma durante su luna de miel en Cancún

Se reportó que Adrián, de 39 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en Cancún, Quintana Roo

Un viaje que era para celebrar la luna de miel de una pareja, se convirtió en una pesadilla, luego de que el esposo de origen español sufriera un paro cardíaco el pasado domingo, que lo dejó en estado de coma. 

Se reportó que Adrián, de 39 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en Cancún, Quintana Roo, a donde viajó para celebrar su reciente matrimonio.

La situación se agravó debido a que la factura médica hasta el momento asciende a 8 mil euros al día, aproximadamente 145 mil pesos, por mantener a Adrián en coma inducido debido a la gravedad de su condición.

La tragedia golpeó a la pareja española, originaria de Alcira, Comunidad Valenciana, cuando Adrián se ahogó en la piscina del hotel, aparentemente debido a un corte digestivo.

Los esfuerzos de reanimación de los socorristas resultaron en vano y Adrián fue trasladado de urgencia al hospital. 

A pesar de que agotaron rápidamente la póliza de seguro de 20 mil euros en solo dos días, no pueden trasladarlo a un hospital público debido a su estado crítico.

La embajada española está informada, pero no puede intervenir más allá de proporcionar información debido a las limitaciones legales.

El ayuntamiento municipal de Ancira ha reconocido la situación, pero argumenta restricciones presupuestarias para ayudar a la pareja.

La comunidad civil se ha movilizado en solidaridad, con la Federación de Moros y Cristianos organizando una rifa para recaudar fondos.

La esposa de Adrián hizo un llamado a través de las redes sociales, donde pidió el apoyo de las personas, compartiendo una cuenta bancaria donde se pueden hacer donaciones voluntarias.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7