Es oficial: Claudia y Xóchitl son candidatas presidenciales

Movimiento Ciudadano le entregó la constancia a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia durante la Asamblea General Electoral

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, fueron oficialmente reconocidas como candidatas a la presidencia para las elecciones de 2024 que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

La constancia oficial como candidatas a la presidencia les brinda legitimidad y respaldo para llevar a cabo sus campañas electorales y presentar sus ideas ante el electorado. Asimismo, les permite competir de manera justa y equitativa con los demás candidatos que participarán en esta contienda electoral.

Por el partido de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia que la acredita como candidata presidencial de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

"Protesto como candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México, de continuar por el camino de la cuarta transformación de la vida pública bajo los principios de que por el bien de todos primero los pobres", dijo Sheinbaum.

Por su parte, el PRD eligió a Xochitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República. La postulación se dio de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, Movimiento Ciudadano le entregó la constancia a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia durante la Asamblea General Electoral que realizó el partido en la Ciudad de México.

Con información de ADN40


Comentarios

copyright de contenido INFO7