Durante el domingo 17 de septiembre, un hombre alteró el orden público al armarse con dos cuchillos de 30 centímetros y amenazar a los transeúntes que transitaban al sur de la Ciudad de Mexico.
Fue ante dicha conducta agresiva, que se solicitó la presencia de las fuerzas del orden y al notar la presencia de los uniformados, el hombre comenzó a agredir a los oficiales con sus armas blancas.
En un giro inesperado, los oficiales lograron reducir al agresor arrojándole huacales de madera y golpeándolo con un tubo, para finalmente inmovilizarlo con una silla metálica que los policías tomaron prestada de un negocio local.
Los hechos ocurrieron a las afueras de una plaza comercial situada sobre la Calzada del Hueso en la alcaldía de Tlapan.
De momento, se desconoce porqué el hombre de 38 años había asumido esa actitud agresiva en primer lugar y en cuanto a los oficiales, las autoridades de la alcaldía de Tlalpan dieron a conocer que los 5 oficiales involucrados serán investigados.
En redes sociales, el actuar de los policías fue cuestionado pues en la opinión de algunos la detención fue demasiado brusca y completamente fuera de cualquier procedimiento.