VIE 14 FEB
30°

Nacional

¡Enfermo! Hombre lanza perro a cazo con aceite hirviendo

Por: Patricia Agüero

29 Mayo 2023, 16:20

Compartir

Gran indignación está causando este caso de maltrato y crueldad animal en el Estado de México y piden ayuda para localizar al responsable

Gran conmoción e indignación está causando un nuevo caso de crueldad animal que se cobró la vida de un perro.

El caso fue dado a conocer por la asociación en defensa por los animales "Peludos Desamparados" para que las autoridades puedan dar con el paradero del hombre y lograr su detención para que pague legalmente por lo que hizo.

Los hechos que ocurrieron el pasado 28 de mayo a las 11:56 horas fueron captados por una cámara de seguridad ubicada afuera de un carniceria en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Las imágenes que por respeto no hacemos públicas en esta nota por la crueldad hacia el animal, muestran el momento en que un hombre vestido con una camiseta en color celeste y pantalón de mezclilla, sale del local e irracionalmente levanta a un perro que solo pasaba por el lugar y lo lanza al cazo con aceite hirviendo.

De acuerdo con la organización, el sujeto acudió a la carnicería para hacer un reclamo, e incluso amenazó a los empleados con un arma de fuego. Hasta el momento se desconocen los motivos.

Después de que el sospechoso se daba a la fuga a bordo de un vehículo Chevy en color blanco, el carnicero salió y rápidamente cerró la llave de gas.

El empleado se apresuró a sacar al lomito del cazo, pero a pesar de los intentos por auxiliar, este perdió la vida luego de agonizar por las terribles quemaduras.

El video de la agresión está siendo compartido ampliamente en redes sociales con la finalidad de tener información que ayude a las autoridades a detener al sospecho y pague por sus acciones.

El Congreso del Estado de México castiga a los culpables de maltrato animal con una sentencia de entre dos a seis años de prisión, así como de 50 a 150 días de multa.

Los siguientes aspectos son considerados como maltrato animal por la Fiscalía del Estado de México:

  • Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.
  • Abandono de un animal, de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.
  • Abusar sexualmente a un animal.
  • Realizar actos eróticos con un animal.
  • Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.
  • La pena se incrementará cuando las acciones sean videograbadas y/o difundidas.

Comentarios