Tras ser informados de una persona en abandono en la vía pública, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), acudieron a las calles Belice y Rómulo O´Farril de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al llegar, entrevistaron a un vecino del lugar quien refirió que, al pasear a su perro en la ciclovía, escuchó el llanto de un bebé entre los arbustos, por lo cual se acercó y observó que había una recién nacida envuelta en una cobija, por lo que la tomó y la llevó a su casa para reportar el incidente y protegerla.
De inmediato, los oficiales de la SSC llamaron a emergencias, mientras que una mujer policía logró mantener estable a la bebé.
#TarjetaInformativa | Oficiales de la #SSC acudieron a las calles #Belice y #RómuloOFarril, en la colonia #LomasDeSanÁngelInn, de la @AlcaldiaAO, tras ser informados por los operadores del #C2 #Poniente, de una persona en abandono en la vía pública.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 29, 2025
Al llegar, se entrevistaron… pic.twitter.com/4WCUOBdUou
Igualmente, arribaron elementos de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacida y la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado de la bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.