El cuerpo de un niño de tan solo 5 años de edad fue encontrado sin vida dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta, Jalisco.
Fue la abuela del niño quien realizó el hallazgo el pasado 10 de abril en la calle Gloria Marín, de la colonia Moderna y dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, y posteriormente dieron aviso a los paramédicos, pero solo confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo del menor para realizarle la autopsia de ley y conocer las causas de su deceso.
Este sábado la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que derivado de los actos de investigación de la Fiscalía Especial Regional, se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Porfirio G. en el delito de parricidio en agravio de su hijo, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que se le cumplimentó y fue presentado ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia, dicho individuo fue imputado por el Agente del Ministerio Público quien presentó a la autoridad judicial lo recabado en la indagatoria y solicitó su vinculación a proceso.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos bajo el mando y conducción del Agente del Ministerio Público, para el esclarecimiento del hecho que permitieron reunir suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fortalecieron la teoría del delito.
Con base en lo anterior, al presumirse la probable responsabilidad de este sujeto en la muerte de su hijo, se solicitó la orden de aprehensión por el delito de parricidio, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial.
A Porfirio G. le fueron notificados sus derechos y la Policía de Investigación le cumplimentó el mandato judicial, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.