El aspirante de Morena a la Presidencia de México Marcelo Ebrard aseguró que va delante de Claudia Sheinbaum en las encuestas para dirigir a la Cuarta Transformación y por ende convertirse en el candidato de Morena en las elecciones de 2024.
Sin embargo, aseguró que esto “en las encuestas verdaderas”, dejando de lado las que se han venido equivocando recurrentemente o han tenido más error que la diferencia real en una elección.
“Entonces, quitando esas, las demás encuestas lo que dicen es que nosotros vamos adelante de Claudia Sheinbaum al día de hoy. Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas y esto es donde estamos hoy en la realidad.
“Esto te lleva a una conclusión que me interesa hoy compartir a la opinión pública, que es: esta decisión es o Claudia o yo; o Marcelo o Claudia, porque es lo que estamos viendo”, dijo Ebrard.
Ebrard señaló que las fechas clave de la encuesta nacional que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, marcarán un momento decisivo.
SHEINBAUM NIEGA ACUSACIONES
La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum negó que use recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ponen como la preferida para ser candidata del partido en 2024, como denunció el excanciller Marcelo Ebrard.
“(Le respondo) que es falso, que no lo haríamos”, dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en un breve mensaje.