Emiten 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

La FGR liberó 83 órdenes de aprehensión en contra de 20 mandos militares por lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

  • Por: Héctor Ortega
  • agosto, 19, 2022 22:30

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó la liberación de de 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares a los que se les implica en el caso Ayotzinapa.

Con esto se liberaron órdenes en contra de personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Según el informe de la FGR, todos ellos se encuentran relacionados a lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se detalló también que las órdenes de aprehensión fueron por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Por último, se dio a conocer que las imputaciones se darán a conocer en el proceso penal correspondiente,  y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7