Embajada de corea condena caso de Fátima, víctima de bullying

La voz de la menor Fátima no fue escuchada y como consecuencia fue lanzada del tercer piso en la escuela secundaria No. 236 en Iztapalapa
Fátima Zavala, de 13 años de edad, fue arrojada del tercer piso en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa por ser fan del género conocido como K-Pop, hechos que le provocaron una fractura en la pelvis que la mantiene delicada de salud.
El padre de la menor había denunciado de manera previa ser víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros, sin embargo las autoridades escolares no tomaron medidas para evitar que el acoso continuara.
La embajada de Corea en México rechazó las agresiones, el acoso y el bullying que sufrió la menor, en un “comunicado urgente” difundido en la plataforma "X", la legación diplomática se sumó a la indignación por el caso, envió fuerza para la niña, así como pidió justicia por las agresiones sufridas.
Además, recordó que los valores del K-Pop “son en pro de la activación física” y que promueven “la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”.
“Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, apuntó.
La embajada coreana etiquetó a la alcaldía Iztapalapa en la publicación, y exhortó a las autoridades a “poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad”.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
En redes sociales surgió el #JusticiaparaFátima, através del cual se exige a las autoridades educativas pronunciarse y actuar sobre los presuntos agresores.
Además varios club de fans de la banda coreana "BTS" publicaron un comunicado un post de apoyo hacia Fátima.
Hoy, alzamos la voz por Fátima y por todas las personas que han sufrido en silencio. Porque el respeto no es una opción, es una obligación. BTS nos ha inspirado a ser mejores, a luchar por lo que es justo y a alzar la voz cuando el mundo calla. Ahora, como comunidad, nos unimos para pedir justicia para Fátima, y esperamos que las autoridades tomen este caso con la urgencia y la seriedad que merece. No podemos permitir que otro caso de violencia quede impune, y es hora de que se tomen medidas claras para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, mientras se implementen políticas efectivas para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas.
El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un… pic.twitter.com/pTBPY1IWpJ
— BTS MEXICO (@BTSARMY_MXCO) February 14, 2025
Comentarios
Notas Relacionadas