El CJNG reparte regalos en Jalisco por Día de Reyes

Una supuesta caravana del CJNG apareció en diversos videos en redes sociales, repartiendo regalos por el Día de Reyes, en Mazamitla, Jalisco

Este domingo, en Mazamitla, Jalisco, circularon videos en redes sociales que mostraban a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo regalos en el centro de la ciudad.

Las imágenes capturaron una caravana de vehículos rotulados con las siglas "CJNG" y la leyenda "Feliz Día de Reyes", circulando entre una multitud de personas que se encontraban en las aceras.

Individuos (presuntamente sicarios) a bordo de estos vehículos saludaban a los pobladores y lanzaban objetos, aunque no se observaron armas en los videos.

Hasta las 21:00 horas de este domingo, ni las autoridades municipales de Mazamitla ni el Gobierno de Jalisco han confirmado o negado la presencia de este grupo criminal.

Es común que en esta fecha miembros del crimen organizado acudan a las zonas más necesitadas para repartir juguetes, alimentos y otros tipos de ayuda.

En años anteriores, se ha informado públicamente sobre la distribución de juguetes y artículos por parte de esta organización criminal, en áreas marginadas de estados como Michoacán y Jalisco.

Estas prácticas no son exclusivas del CJNG. Desde el año 2000, varias organizaciones criminales, como el Cártel del Noreste (CDN), Los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, han recurrido a esta táctica.

Analistas indican que este tipo de acciones responde a la estrategia de los cárteles de drogas como una forma de establecer lealtad en la población.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7