Ejecutan a coronel en emboscada tras captura de Ovidio

Foto ilustrativa. Foto: EFE


El coronel de la Infantería del 43 Batallón de Tepic murió junto a sus cuatro escoltas en Escuinapa, tras ser sorprendidos por sicarios del Cártel de Sinaloa.

El coronel de la Infantería, Juan José Moreno Orzua, comandante del 43 Batallón de Infantería de Tepic y sus cuatro escoltas fueron ejecutados en Escuinapa, Sinaloa tras la captura del Ovidio Guzmán.

Moreno Orzua y su tropa apoyaban en el operativo de contención de violencia que era generada por la detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante esto, fueron sorprendidos y emboscados por hombres armados del Cártel de Sinaloa, asociados a “Los Chapitos”.

El ataque contra los elementos del Ejército de México se dio en el mencionado municipio ubicado en los límites de Sinaloa con Nayarit cerca de las 11 de la mañana del jueves.

La agresión terminó a las 2 de la tarde en el poblado de El Trébol, ahí se reportó que los cinco resultaron heridos de bala.

El coronel de Infantería fue diagnosticado sin signos virales debido a una lesión en el tórax de lado derecho a las 2:50 de la tarde del jueves.

Los ahora occisos fueron trasladado al 43 Batallón de Infantería en Tepic, Nayarit.

Los hechos violentos se desataron desde la madrugada del jueves, esto luego de que las autoridades militares lograron la recaptura de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, quien previamente había sido detenido en el 2019 sin embargo fue puesto en libertad.

Debido a la detención del capo del Cártel de Sinaloa, los sicarios a su mando comenzaron a realizar bloqueos y generar desorden y violencia en el estado de Sinaloa.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán es acusado por narcotráfico en México y Estados Unidos, por lo que podría ser extraditado a la unión americana, sin embargo aún no se ha establecido esto. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7