VIE 14 FEB
30°

Nacional

Educación anuncia que entregarán beca Rita Zetina en febrero

Por: Emmanuel Escamilla

09 Febrero 2026, 12:46

Compartir

Mario Delgado informó que más de un millón de alumnos de nuevo ingreso a secundaria ya recibieron su tarjeta de la beca Rita Zetina

Educación anuncia que entregarán beca Rita Zetina en febrero

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que los alumnos de nuevo ingreso a secundaria ya recibieron sus tarjetas para la beca Rita Zetina y podrán cobrar a partir de febrero.

“Ya se entregaron las tarjetas en enero a más de un millón de estudiantes… ya están listos para recibir su depósito en febrero”, señaló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El apoyo consiste en $1,900 pesos por familia, más $700 pesos adicionales por cada estudiante inscrito en secundaria.

beca-febero.jpg

Arrancan asambleas en primarias

Delgado explicó que desde el 3 de febrero comenzaron las asambleas informativas en todas las primarias públicas del país para anunciar la entrada en vigor de la beca Rita Zetina de Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

“Será un apoyo anual… de $2,500 pesos para todas y todos los niños”, precisó.

El funcionario subrayó que el principal desafío del programa es integrar a más de ocho millones de alumnos: “El mayor reto que tenemos es incorporar a ocho millones 417 mil 182 niños”.

beca-total.jpg

Entregas en Michoacán y expansión del padrón

El titular de la SEP también recordó la reciente gira presidencial por Michoacán, donde ya comenzó la entrega de tarjetas Gertrudis y Bocanegra a más de 44 mil beneficiarios.

Además, destacó el crecimiento del padrón nacional de becarios en los últimos años.

“Hoy rebasamos los 22 millones de becarios y becarias”, afirmó.

Inversión histórica en apoyos educativos

Delgado adelantó que este año se destinarán más de $140 mil millones de pesos a los distintos programas de becas y defendió el enfoque de apoyo a estudiantes de todos los niveles.

beca-evolucion.jpg

“Antes les llamaban ninis… hoy son becarios, desde la primaria hasta la educación superior”, concluyó.

Comentarios