Economía del país está en nivel preCovid: AMLO

Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que aún existen desafíos para su sexenio.

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 01, 2022 18:08

Durante el cuarto informe de gobierno, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la economía del país enfrentó desafíos en los últimos años, pese a esto el mandatario nacional dio a conocer que se ha logrado volver a los niveles que se tenían previo a la pandemia por Covid-19. 

 

López Obrador ha logrado avanzar gracias al proyecto de transformación que tiene su gobierno, el cual ha dado frutos. 

"Se nos cayó la economía pero ya logramos niveles pre-Covid. Estos años hemos enfrentado grandes desafíos como la pandemia y la crisis económica que se precipitó con su infausta llegada, sin embargo, son estas difíciles circunstancias las que nos ponen a prueba y permiten dejar de manifiesto si funciona o no el proyecto de cambio o transformación que postulamos y llevamos a la práctica", dijo.

"Hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestran en los resultados", aseveró al arranque de su mensaje.

En materia de empleos destacó el avance de trabajadores afiliados al IMSS y el crecimiento del ingreso laboral de hasta un 4.8 por ciento.

Entre otros temas, López Obrador además de mencionar el fortalecimiento que ha logrado la industria eléctrica,  afirmó que sin los subsidios que el gobierno federal ha otorgado a los combustibles y energéticos, la inflación en el país hoy sería de cerca de 14 por ciento.

"Si no hubiéramos asignado un subsidio a los combustibles, hubiese una inflación más alta de 14 por ciento y eso sería afectar el ingreso de los trabajadores mexicanos", dijo el mandatario.

Con información de El Horizonte.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7