OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Donald Trump 'ya le tomó la medida a AMLO': Marko Cortés

El dirigente nacional del Acción Nacional aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump “ya le tomó la medida” a López Obrador, pues éste ha cedido a las amenazas del gobierno norteamericano.

 Información nacional - 16/06/2019 03:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

De visita en el estado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés lamentó la situación migratoria que se vive en el país, la cual dijo obedece a acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si bien, señaló que se deben respetar los derechos de todos los migrantes, indicó que al día de hoy se enfrenta una crisis y el gobierno federal se ha “equivocado” ya que no se tomaron medidas preventivas para atender la llegada de centroamericanos al país.

“Estamos a favor de que se respeten los derechos humanos de todas las personas independientemente de su condición legal. Sin embargo, hemos dicho con claridad que el gobierno de México tuvo que tomar medidas preventivas para que no pudieran venir tantos migrantes a nuestro país; la llamada que hizo el presidente en febrero para que todo mundo viniera fue lo que detonó el gran pase de migrantes”, manifestó.

Abundó que el presidente estadounidense Donald Trump “ya le tomó la medida” a López Obrador, pues éste ha cedido a las amenazas del gobierno norteamericano.

“El gobierno federal se ha venido de forma reitrerada equivocando, ha improvisado y hoy puedo decir que cayó en lo que pidió el gobierno de los Estados unidos y finalmente ya le tomaron la medida. Simplemente él coincidió todo lo que le había pedido el gobierno de Donald Trump cuando era una amenaza que ni siquiera podía aterrizar”, dijo.

Asimismo, el líder del PAN cuestionó las medidas que se han tomado, pues México no cuenta con el presupuesto para atender la llegada de tantos migrantes; de igual forma rechazó que la guardia nacional vaya a usarse como una policía fronteriza.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar