Diputado de Morelos pierde su puesto por fingir ser gay

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) solicitó la destitución al diputado Roberto Yáñez por fingir ser gay para simpatizar a la comunidad LGBTT+.

  • Por: Edson López
  • julio, 13, 2022 18:02

Morelos.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEMM) solicitó la destitución al diputado Roberto Yañez y tomar protesta a Gabriela Marín, lo antes posible.

Roberto Yáñez fingió ser de la comunidad LGBTTQ+ para registrarse como candidato a diputado local de la diversidad, pese a tener un matrimonio heteronormativo.

Nos basamos en la Constitución Federal y sí establece que para el caso de que exista una vacante definitiva se debe de cubrir con el segundo lugar de la lista, en este caso la señora Gabriela Sánchez Marín, ocupa el segundo lugar además de que cuenta con la característica (autoadscripción) indígena”, afirmó la titular del TEEM, Martha Mejía.

 

Yáñez se habría presentado como perteneciente a la comunidad LGBTTQ+, como argumento para contender por el puesto de Diputado el año pasado, misma afirmación que seria mentira pues Yáñez sería parte de un matrimonio heteronormado.

Tras esto, tendría un posicionamiento poco prolifero al llegar al puesto luego de ir en tercer lugar, justo detrás de quien lo presidiría tras su destitución, gracias a once diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza quienes, ignorando la ley, lo colocaron primero en la lista.

La comunidad LGBTTQ+ se indignó por la designación del ex diputado pues, aseguraban que Yáñez nunca los había apoyado previamente y no había tenido voz en las iniciativas en beneficio a la comunidad y las minorías.

En el caso de Gabriela Sánchez Marín convergen tres factores, ocupa el segundo lugar, tiene la calidad indígena y es mujer, por lo tanto, hay una excepcionalidad y le corresponde ocupar la diputación por lo que el Congreso tiene 24 horas a partir de ser notificados y le tomen la protesta a Gabriela Sánchez Marín”, concluyó la presidenta del TEEM.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7