Dictan prisión preventiva a Murillo Karam

El exprocurador Murillo Karam fue condenado a prisión preventiva por su elevado riesgo de fuga al poseer una cuenta con más de 85 millones de pesos

  • Por: Héctor Ortega
  • agosto, 21, 2022 14:41

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia le dictó al extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Esta medida se tomó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentara que hay un elevado riesgo de fuga, al contar con una cuenta con más de 85 millones de pesos y múltiples propiedades en los estados de Hidalgo y Guerrero.

"Se derrotó la presunción de inocencia", condenó el exfuncionario.

Durante la audiencia también se dictaminó que este próximo 24 de agosto se realizará otra audiencia en donde se decidirá la situación jurídica del exprocurador.

Cabe señalar que la defensa de Murillo Karam intentó que la prisión preventiva justificada se llevará a cabo en su domicilio debido a su estado de salud.

Al exprocurador Murillo Karam se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7