VIE 14 FEB
30°

Nacional

Dictan 150 años de cárcel a hombre; asesinó a su familia en León

Por: Esmeralda Valdez

05 Mayo 2025, 13:33

Compartir

La Fiscalía General Guanajuato marco una sentencia de 150 años de prisión para Juan Humberto “N”, declarado culpable de asesinar a su familia en el 2015

Dictan 150 años de cárcel a hombre; asesinó a su familia en León

Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dicto la sentencia de 150 años de prisión para Juan Humberto “N”, declarado culpable tras el multihomicidio de asesinar a su madre, padre, hermana y hermano en 2015.

El resumen de las investigaciones fue que el sentenciado ingresó armado al domicilio de su familia con la intención de robar dinero de una caja fuerte, pero al ser descubierto por su hermana Elma, de 20 años, optó por asesinarla, al igual que a su hermano Ramón, de 25 años, y a sus padres, Martín Castañeda y María Elena Flores, de 51 y 54 años respectivamente.

Todas las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con un testimonio de un familiar, relató que el agresor vivía frente a la casa de sus padres acompañado por otro sujeto, y que al irrumpir en el domicilio manipuló el sistema de videovigilancia y arrancó el disco duro para llevárselo.

El móvil principal fue el robo, según establecieron peritos y agentes investigadores, y tras la presentación de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco y feminicidio.

La sentencia también contempla una multa y la reparación del daño para los deudos.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez dictó sentencia condenatoria de 150 años de prisión por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, precisó la Fiscalía. También se impuso una multa y la reparación del daño, pero los montos no fueron ventilados por la FGE.

 “La condena obtenida por la Fiscalía en contra de Juan Humberto representa un mensaje claro: la justicia en Guanajuato no tolera la impunidad. La memoria de las víctimas encuentra hoy un resguardo en el rigor de una sentencia que no ofrece beneficios legales para el sentenciado”, concluyó.

Comentarios