Día Internacional del Tequila, ¿Cómo lo celebrarás?

Fue en el 2006 cuando la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 24, 2021 13:34

Este 24 de julio es motivo de fiesta, ya que se celebra el Día Internacional del Tequila, el principal representante de los destilados mexicanos a nivel mundial.

Fue un día como hoy pero del 2006 cuando la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, pueblo situado en Jalisco.

Esta emblemática bebida festeja su día con un aumento en su producción del 6% durante el 2020, alcanzando los 374 millones de litros.

Tan solo en la primera mitad de 2021 ya acumula un crecimiento anual superior al 37% con cerca de 260 millones de litros producidos.

La exportación de tequila y mezcal recaudó mil 146 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2021, por lo que es el producto agroalimentario con más demanda extranjera, reportó la Secretaría de Agricultura.

Aunque la producción y las ganancias que deja el tequila van en aumento, la bebida afronta retos, como los efectos devastadores que puede acarrear la crisis climática en el cultivo de agave.

Y aunque la industria tequilera se ha fortalecido, otros negocios como cantinas, bares y restaurante perdieron clientes debido a la pandemia.

Así que solo por hoy, es momento de servir un tequila y acompañarlo con limón y sal para celebrar.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7