Detienen al exprocurador general Jesús Murillo

Video: Especial

La tarde de este viernes se efectúo la detención del ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

La Fiscalía General de la República efectúo la detención del ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, durante la tarde de este viernes.

Karam fue intervenido por las autoridades mientras este salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Quién fuera el procurador de la PGR fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia durante el caso 'Ayotzinapa'.

La aprehensión se llevó a cabo sin ningún problema, pues el detenido colaboró en todo momento con las autoridades policiacas al no oponer resistencia.

Posteriormente este fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta captura se dio a tan solo un día después de que se realizara el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa en donde se presentaron las conclusiones preliminares de la investigación de dicho hecho.

Jesús Murillo Karam estuvo al mando de la Procuraduría General de la República del 2012 al 2015 durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Además, el ex procurador estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa por orden de en aquel entonces presidente de México.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7