Detienen a uno de los más buscados en Chihuahua y Texas

Las autoridades rastreaban a Salas Fabela debido a su participación en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y de personas,
En un operativo conjunto entre fuerzas federales, Leonel Salas Fabela, alias “El Sobrino”, identificado como uno de los diez criminales más buscados en Chihuahua y Texas, fue detenido en el municipio de Poanas, Durango.
Junto a él, también fueron arrestados Alicia Sarahí Olivas Simental y Tereso De Jesús Rocha Puentes, en posesión de un arma de fuego y dosis de droga.
La captura fue resultado de un trabajo de investigación e inteligencia llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Cabe mencionar que las autoridades rastreaban a Salas Fabela debido a su participación en actividades ilícitas como el tráfico de drogas y de personas, delitos sexuales y secuestro agravado.
Su zona de operación abarcaba principalmente el Valle de Juárez, Chihuahua, y estaba vinculado con el grupo delictivo "Los Cabrera", ligado al Cártel del Pacífico.
En el Poblado de los Angeles, Durango, personal de @SEMAR_mx y @SSPCMexico con información del Centro Nacional de Inteligencia junto al Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ detuvo a Leonel "N" líder de una célula criminal que opera al norte del país. Era… pic.twitter.com/pLXGLvJVqH
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 6, 2025
Tras identificar la movilidad del sospechoso en Poanas, los elementos de seguridad desplegaron un operativo en el que ubicaron a Leonel “N” junto a Alicia “N” y Tereso “N”.
Los sujetos portaban un arma de fuego y llevaban consigo dosis de droga al momento de ser interceptados.
Durante la inspección, los agentes les marcaron el alto y realizaron una revisión, confirmando la identidad de Salas Fabela. Luego de ser informados de sus derechos, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las investigaciones revelaron que Leonel Salas tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y operaba como un importante traficante de droga y personas en la frontera norte de México.
Por su parte, Alicia “N” habría sido identificada como coordinadora de la venta de drogas en la zona fronteriza, mientras que Tereso “N” formaba parte del mismo círculo criminal.
El grupo delictivo "Los Cabrera", al que pertenece Salas Fabela, es una facción del Cártel del Pacífico con fuerte presencia en Chihuahua, Durango y Texas, y ha sido señalado por su participación en el tráfico de estupefacientes y la trata de personas hacia Estados Unidos.
Comentarios
Notas Relacionadas