Detienen a implicado en asesinato 3 surfistas en Ensenada

Las autoridades informaron que los surfistas acampaban cuando sujetos en una camioneta intentaron robarles su vehículo, un Chevrolet pick-up

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvo a Ángel Jesús “N”, de 31 años, presuntamente involucrado en el asesinato de tres surfistas extranjeros en mayo.

Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, fueron encontrados muertos con impactos de bala en la cabeza el 3 de mayo en un pozo en Ensenada, junto a otro cadáver.

Las autoridades informaron que los surfistas acampaban cuando sujetos en una camioneta intentaron robarles su vehículo, un Chevrolet pick-up.

La fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, aclaró que el ataque no estuvo relacionado con el surf, sino con el intento de robo del vehículo.

Aunque no se descarta la participación de un cártel, parece ser obra de un grupo organizado para delinquir en la zona.

La SSCBC, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), capturó a Ángel Jesús “N” en la delegación de Santo Tomás, Ensenada.

Su detención es vista como un avance significativo en la investigación.

Los turistas llegaron a Ensenada desde San Diego a finales de abril para practicar surf, pero fueron atacados.

Según se informó, se adentraron en una zona controlada por el Cártel de Sinaloa, utilizada para recibir cargamentos de droga.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7