Detienen a hombre que mató a 50 perros en Tala, Jalisco

Varios vecinos se unieron para denunciar a un sujeto al que apodaron 'Asesino de Perros de Tala', pues en su domicilio torturó y quemó a más de 50 lomitos

Un hombre denunció a su vecino al que apodaron el 'Asesino de Perros de Tala', a quien supuestamente le gusta juntar perros de la calle para maltratarlos.

Al parecer, incluso llegó a abusar de los cachorros y 'se comió algunos de ellos'.

Según los vecinos que denunciaron el caso de maltrato animal, se escuchaban aullidos desgarradores de los perros cuando el sujeto los golpeaba. Por ello, solicitaron a las autoridades que realizaran una inspección en la casa de Eduardo, localizada entre las calles Arroyo Bernabé y Naranjo, en el Fraccionamiento Ruiseñores, en Tala, Jalisco.

Durante la investigación, las autoridades encontraron en la vivienda de Eduardo los restos de varios perros y lograron rescatar a 15 que estaban con vida.

De acuerdo a las imágenes que Fuerza Informativa Azteca, lo más macabro estaba por venir. En el baño de la casa de dos pisos se encontraban varias bolsas negras que contenía al menos los restos de 50 cachorros, todos asesinados en el fraccionamiento.

Los vecinos mencionan que Eduardo se mudó al lugar hace tres años, presentándose como guardia de seguridad privada.

Este individuo, conocido como el 'Asesino de Perros', esparcía sin compasión los restos de los animales por todo el domicilio, e incluso en las imágenes se puede ver que hay huesos de perro calcinados.

Una vecina afirmó que, junto con una amiga, fue testigo de cómo el sujeto amarraba a los perritos y los golpeaba hasta matarlos.

“Venía con una amiguita aquí a espaldas y oíamos y por un hoyito vinimos como tenía un perro en un lazo amarrado y lo estaba golpeando hasta que lo mató y oíamos los gritos de los perros”, recordó una de las vecinas.

Antes de que la unidad de la policía de Tala acudiera al domicilio para hacer una revisión, en un video se ve a un grupo de vecinos encarando al 'Asesino de Perros', quien se defendía y alegaba que el solo cuidaba a los canes.

'No agarran la onda de que me van a matar a mis perros que estoy criando, que estoy cuidando, me los van a matar', expresaba el señor. 'Investíguenme, no debo nada, ni con nadie me meto', alegaba.

Cuando llegó la policía preguntaba dónde estaban las pruebas y que le dijeran su delito para poder acompañarlos.

Después de unos minutos de diálogo, el hombre de unos 45 años quedó detenido.

Según se informa, Eduardo ya contaba con antecedentes de maltrato animal, pues en 2014 asesinó a un perro pateandolo desde un segundo piso de un domicilio en Zapopan. Este crimen lo llevó a prisión al convertirse en el primer señalado de crueldad animal en Jalisco.

Fiscalía inició investigación

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación por la denuncia del hombre que mató al menos a 50 perros en el municipio de Tala.

Tras la detención del supuesto asesino de perros, a la vivienda acudió personal de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila, de forma coordinada con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para esclarecer los hechos en los que murieron los canes.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que sea investigado por ese hecho.

Por el delito de crueldad contra los animales, establece penalidades de seis meses hasta tres años de prisión para quien lo cometa.


Comentarios

copyright de contenido INFO7