Arturo Antonio "N" tenía orden de restricción, pero esto no le importó y volvió a agredir a su ex pareja en su domicilio en Quintana Roo.
La agresión quedó registrada en video por una cámara de seguridad al interior de la vivienda y las imágenes fueron compartidas en redes sociales con el fin de pedir su captura para evitar un posible feminicidio.
En las imágenes, un hombre identificado como Arturo Antonio "N" primero le da una cachetada a una mujer, después la jala del cabello y la arrastra por el suelo en donde intenta subirla por las escaleras sin éxito. Posteriormente, la levanta y salen del ángulo de la cámara.
Después de que las crudas imágenes se viralizaron en redes sociales, las autoridades locales se movilizaron y lograron capturar al presunto agresor.
Presunto agresor fue detenido
En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se logró la captura en Mérida de Arturo Antonio "N", implicado en violación, violencia familiar y tentativa de feminicidio.
A Arturo Antonio "N" se le cumplimentó una orden de aprehensión cuando intentaba evadir la acción de la justicia huyendo de la ciudad de Cancún.

Las primeras indagatorias indican que la víctima sostuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con Arturo Antonio "N". Con el tiempo, el imputado comenzó a ejercer violencia psicológica y emocional, misma que escaló de forma progresiva hasta que, en la madrugada del 3 de noviembre de 2024, el agresor la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el boulevard Kukulcán.
Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género activó el protocolo de atención integral. Asimismo, se otorgaron medidas de protección a la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y actos de intimidación por parte del agresor.
Durante siete meses, la víctima no tuvo contacto con el agresor hasta el 22 de junio de 2025, cuando Arturo Antonio “N” ingresó por la fuerza a su domicilio ubicado en la Supermanzana 330, la agredió físicamente y la violó, hechos por los cuales se giró y ejecutó la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control.
En las próximas horas, el investigado será presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, para que enfrente su proceso con apego a derecho.