Detienen a carnicero que presuntamente vendía carne de perro

Las autoridades del Estado de México catearon un inmueble que fungía como carnicería y rescataron a más de 100 perros que vivían en condiciones insalubres
Tras múltiples denuncias de maltrato animal, autoridades del Estado de México realizaron un cateo en un inmueble en donde rescataron a más de 100 perros.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cenapaf), así como Policías Estatales y Municipales, catearon el inmueble que fungía como carnicería en el municipio de Mexicaltzingo.
De acuerdo con las denuncias, diariamente entraban perros y desde el lugar despedían malos olores. Los perros vivían en condiciones insalubres.
En el lugar fueron localizados más de 100 perros con vida, así como diversos restos de carne presuntamente de origen animal, que serán analizados por perito en antropología para determinar su especie.
Mateo "N", carnicero del municipio, fue detenido por su presunta participación en el delito de maltrato animal, en agravio del medio ambiente.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ordenó prisión preventiva justificada a Matero "N" acusado de presuntamente vender carne de perro.
El maltrato animal en el Estado de México se castiga de uno a seis años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.
Comentarios
Notas Relacionadas