Detiene a policías por asesinar a un joven en Yucatán

Los cuatro policías detuvieron a José Eduardo y lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y abusaron sexualmente

  • Por: EFE
  • agosto, 07, 2021 19:33

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que los policías que presuntamente violaron, golpearon y asesinaron a un joven en Mérida ya fueron detenidos.

"Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario dijo unirse a la pena de la familia y reiteró su apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía estatal, que ya se encuentra investigando el caso.

José Eduardo Ravelo, de 23 años, murió luego de haber sido detenido, golpeado y abusado sexualmente por policías municipales, mientras caminaba por un parque solo porque les resultó sospechoso.

Según contó su madre, María Ravelo Echeverría, el joven había ido a dicha ciudad en busca de trabajo, sin embargo, el 22 de julio, los policías lo detuvieron y lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y violaron.

Luego lo trasladaron a la Fiscalía, donde según lo relatado por la madre, volvieron a abusar del joven y lo torturaron.

Mientras rendía su declaración, José Eduardo comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado por médico, quien constató que a consecuencia de las agresiones tenía un pulmón perforado y daño cerebral, por lo que fue trasladado a un hospital.

Ya en el nosocomio, los doctores dijeron que el joven era sospechoso de Covid-19, por lo que lo trasladaron al área de coronavirus donde finalmente murió el pasado 3 de agosto.

Tras la muerte de su hijo, la madre interpuso una denuncia en contra de los oficiales, y pidió ayuda para poder trasladar los restos del joven a Veracruz, donde reside la familia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7