Detenido por grabar debajo de faldas de mujeres en Puebla
Un hombre identificado como Miguel Escalera fue sorprendido mientras grababa con una cámara oculta debajo del vestido y la falda de mujeres que asistían a la Feria de Puebla.
Según un video compartido en redes sociales, una de las víctimas informó que el hombre intentó colocar su pie izquierdo entre sus piernas mientras ella vestía un vestido, lo cual detectó de inmediato. Aunque al principio no lo enfrentó directamente, decidió seguirlo junto con otros testigos dentro del centro expositor para documentar su comportamiento.
Durante el seguimiento, se evidenció cómo el individuo repetía la misma acción con otra mujer que llevaba una falda. La primera víctima se acercó de inmediato a la otra chica para advertirle del comportamiento del individuo.
Al ser confrontado, Escaleras intentó huir del lugar, pero fue grabado y seguido hasta una de las salidas del recinto ferial.
En la salida, encontraron a policías estatales, a quienes dieron aviso de la situación, y procedieron a detener al sujeto. Al revisarlo, descubrieron que llevaba una cámara oculta en su tenis izquierdo, la cual utilizaba para grabar debajo de las faldas de las mujeres.
El sujeto fue llevado a un módulo del juzgado cívico dentro del recinto ferial y posteriormente trasladado a las oficinas de la Policía Estatal. La denunciante señaló que aunque la atención de los agentes policiales fue cálida y eficiente, en el Ministerio Público no sucedió lo mismo, pues no fueron amable y el procedimiento fue desgastante, incluso le sugirieron en varias ocasiones llegar a un acuerdo con el agresor.
Incluso, la abogada del individuo ofreció a la víctima una compensación de 10,000 pesos para evitar un proceso legal. Ante esto, la víctima se negó rotundamente, rechazando cualquier acuerdo que no garantizara que el agresor enfrentara las consecuencias de sus acciones.
"La abogada del tipo llegó a decirme que quería llegar a un acuerdo en el que me ofrecían 10,000 pesos y aquí la pregunta, mi dignidad vale eso? Por supuesto que me negué y comenté que seguiría con el proceso para que esté deg3nerado s3xu@l, no se fuera libre", comentó la mujer en la descripción del video.
En la publicación también se compartió la cuenta de Facebook de Miguel Escalera, donde se señala que trabaja en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Hasta el momento, la BUAP no se ha manifestado al respecto, por lo que los internautas le están exigiendo a la institución no encubrir el acoso y tomar acciones.
"Ya vieron lo que hizo uno sus docentes de ARPA. Creo que es prudente checar sobre el acoso en la institución sabiendo que hay gente así impartiendo clases", se lee en uno de los comentarios.
Comentarios
Notas Relacionadas