Detectan otras 21 grietas en Línea 12 del Metro CDMX

Las 21 grietas fueron halladas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera de Línea 12 del Metro CDMX

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 29, 2021 15:38

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informó que se encontraron otras 21 grietas en las estructuras metálicas de la Línea 12 del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo, principalmente en la estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

Los nuevos descubrimientos fueron hallados durante la revisión de especialistas del avance de la reconstrucción de la obra, informó en conferencia de prensa Javier Rodrigo González, especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Conforme pasan los ciclos de trabajo (se) puede originar un agrietamiento debido a la fatiga […] Son 21 (grietas) a la fecha distribuidas en diferentes lados”, dijo Javier Rodrigo González.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que la revisión lleva el 28.5% de avance, por lo que se podrían encontrar más grietas.

"A partir de una deficiencia en el diseño, tenemos un fenómeno que se denomina ‘fatiga por distorsión inducida’ en los apoyos de estos diafragmas, y en esos puntos es donde la Fiscalía determinó que se presentaban estas fisuras", dijo Jesús Esteva Medina.

Javier Rodrigo González refirió que dichos hallazgos ya se dieron a conocer al Comité Técnico Asesor, mismo que en los próximo días determinará cuáles serán los procedimientos o acciones a seguir en la reconstrucción del tramo elevado.

También se destacó que estas fisuras no se habían detectado anteriormente porque se había realizado una inspección regular, encabezada por el Colegio de Ingenieros Civiles; sin embargo, se necesitaba una inspección detallada para observar y comparar con los resultados judiciales.

Detectan otras 21 grietas en Línea 12 del Metro CDMX

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7