Info 7 Logo
LUN 23
JUN2025
LUN 23
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Destruyen casi 11,000 juguetes falsos de marca danesa en CDMX

nacional_destruyen_legos_a1ce21266f

Los juguetes fueron asegurados en Michoacán y después decomisados tras denuncias por violaciones a los modelos industriales protegidos de Lego

Este jueves las autoridades de la Ciudad de México destruyeron 10,892 productos falsos de la marca Lego.

Los juguetes fueron asegurados en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para después ser decomisados tras denuncias por violaciones a los modelos industriales protegidos por la marca danesa.

El acto fue supervisado por el director general del IMPI, Santiago Nieto, quien explicó que el decomiso se realizó bajo el procedimiento denominado ‘Medidas en Frontera’, el cual permite actuar en coordinación con las aduanas del país ante denuncias de infracción a derechos de propiedad intelectual.

Después de terminar con las etapas procesales, se procedió a la destrucción de la mercancía denunciada por Grupo Lepo.

Por su parte, el responsable de la Estrategia de Propiedad Intelectual para Grupo Lego en América Latina, Arturo Ishbak, afirmó que la compañía cuenta con "una política de cero tolerancia a la piratería".


Comentarios

copyright de contenido INFO7