VIE 14 FEB
30°

Nacional

Destaca Sheinbaum legado de unidad tras Mundial 2026

Por: Eduardo Rojas

19 Julio 2026, 19:45

Compartir

La presidenta felicitó a España por el título y afirmó que la Copa del Mundo fortaleció la cooperación entre México, EUA y Canadá

Destaca Sheinbaum legado de unidad tras Mundial 2026
Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó este domingo a la selección de España por conquistar la Copa Mundial de Futbol 2026 y destacó que el torneo dejó como principal legado la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países anfitriones de la justa deportiva.

A través de sus redes sociales, la mandataria afirmó que el Mundial fue "una gran celebración de alegría, emoción y unión entre los pueblos", y sostuvo que el deporte volvió a demostrar su capacidad para acercar a las naciones.

Tras asistir a la final entre España y Argentina en el estadio de Nueva Jersey, invitada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que los tres países de América del Norte demostraron que el trabajo conjunto permite concretar grandes proyectos y fortalecer la cooperación regional.

Sheinbaum también aseguró que México fue "la mejor sede" del torneo gracias a la participación y hospitalidad de la población, y reconoció el desempeño de la Selección Mexicana, al señalar que representó al país con entrega, talento y orgullo durante la Copa Mundial 2026.

Comentarios