Descubren a perro comiendo restos humanos en Guanajuato

Vecinos descubren a un perro con lo que parecía ser un pulmón y un hígado humano, lo que ocasionó que hicieran un llamado a las autoridades

En la colonia Brisas del Campestre, en León, Guanajuato, durante la mañana del sábado 4 de noviembre, vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de un perro que llevaba en su hocico, lo que parecían ser restos humanos, específicamente un pulmón y un hígado, que estaba a punto de consumir.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Brisa de Madrid y Brisa de Pamplona, y provocó la inmediata movilización de las autoridades de seguridad. La policía municipal acordonó el área para permitir a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato examinar los restos y determinar su origen.

Los presuntos restos humanos ya se encontraban en estado de descomposición y presentaban infestación de gusanos. Posteriormente, los restos fueron trasladados a la Semefo, donde se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para verificar su autenticidad.

Hasta el momento, no se ha encontrado ningún cuerpo en la zona, y las autoridades continúan investigando este hallazgo. La comunidad de Brisas del Campestre ha experimentado numerosos problemas en los últimos años, incluyendo altos índices de homicidios, lo que la ha llevado a ser considerada una zona peligrosa.

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) informó que en 2022 se registraron 44 homicidios en esta colonia, lo que representó el 5% de todos los homicidios cometidos en la ciudad durante ese período.

Los vecinos han denunciado la falta de servicios públicos adecuados y deficiencias en el transporte público, así como problemas recurrentes con el sistema de alumbrado y saqueos en las escuelas de la zona.


Comentarios

copyright de contenido INFO7