En un misterioso incidente que ha dejado a la comunidad consternada, siete albañiles, de edades entre los 18 y los 34 años, desaparecieron sin dejar rastro en el municipio de Tres Valles, Veracruz, hace 11 días. La última vez que fueron vistos con vida fue el pasado sábado 26 de agosto en esta pequeña localidad, que se encuentra en la baja cuenca del Papaloapan, limitando con de Tierra Blanca, Cosamaloapan y el estado de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una investigación, que está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Especializada de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
Según los testimonios de familiares y amigos de los albañiles desaparecidos, estos se dedicaban principalmente a la construcción de banquetas y guarniciones en la región.
Sus seres queridos, preocupados y angustiados por su repentina desaparición, presentaron denuncias tanto ante la fiscalía como ante la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz. Como resultado, se ha activado una ficha de búsqueda individual para cada uno de los desaparecidos.
La angustia y la incertidumbre han afectado profundamente a las familias de los siete albañiles, quienes están haciendo un llamado desesperado a la comunidad y a la sociedad en general para que colaboren difundiendo la información sobre sus seres queridos. Su esperanza es que esta difusión pública les ayude a obtener cualquier pista que conduzca al paradero de sus seres queridos y a resolver el misterio detrás de su desaparición.
A continuación se muestran sus fichas de búsqueda:






