Denuncian presuntas irregularidades en consulta popular

Usuarios de redes sociales denunciaron presuntas irregularidades durante conteo de votos de la consulta popular

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 01, 2021 20:31

Este primero de agosto se llevó a cabo la consulta popular para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no en iniciar procesos de investigación con respecto a los actos y decisiones que tomaron actores políticos en el pasado.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral dijo que se habían instalado el 95 por ciento de las mesas receptoras, se registró una baja afluencia.

Ya por finalizar la jornada se publicó un video en redes sociales, donde se observa a tres mujeres presuntamente rellenando una de las urnas.

De acuerdo a la publicación, este hecho ocurrió en la escuela técnica #4, ubicada en Orizaba, Veracruz.

En la grabación se ve a estas personas arrancando las boletas del bloque, doblándolas y metiéndolas a la caja.

El usuario que compartió el clip señala que esta intervención fue cometida por funcionarios de casilla que operan para Morena, sin embargo, esto no se ha podido comprobar.

Como respuesta al tuit donde se publicó el video, el INE informó que la Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dar parte a las instancias correspondientes.

El video generó la molestia de los usuarios de redes sociales, quienes criticaron el actuar de las tres mujeres involucradas.

Este no fue el único video donde se muestran presuntas irregularidades.

En otro clip se escucha como una ciudadana denuncia que los funcionarios de casilla estaban rayando las boletas.

Aunque los confrontó estos negaron las acusaciones, sin embargo, no pudieron aclarar la situación, ni dejaron pasar a la mujer a la casilla.

Cabe resaltar que aún no se aclaran los hechos, y serán las autoridades electorales quienes investiguen qué fue realmente lo que sucedió.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7