DEA no participó en detención de Caro Quintero: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la captura del líder del Cartel de Guadalajara la realizó la Fiscalía con apoyo de la Secretaría de Marina

  • Por: Héctor Ortega
  • julio, 18, 2022 09:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las palabras del embajador de México, Ken Salazar, quien afirmó que la DEA no participó en la captura de Rafael Caro Quintero.

El mandatario aseguró que toda operación e investigación para la captura del líder del Cartel de Guadalajara la realizó la Secretaría de la Marina (SEMAR) con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

"Esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas. Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con apoyo de la Secretaría de la Marina", declaró AMLO.

Incluso, el presidente de México reveló que tiempo atrás la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una solicitud de información a la DEA para la captura del mencionado criminal.

Esto luego de que el sábado pasado, Anne Milgram, la directora de la DEA, afirmara en una carta dirigida a sus empleados que "el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero".

Lamenta la muerte de los 14 marinos en desplome de helicóptero

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la muerte de los 14 elementos de la SEMAR tras el desplome de un helicóptero que participó en el operativo de la captura de Caro Quintero.

Asimismo reveló que tras el fatal accidente se inició una investigación pertinente al análisis de la caja negra del helicóptero.

"Se tiene que saber la causa del desplome del helicóptero. Es muy doloroso que hayan perdido la vida este grupo de marinos en cumplimiento de su deber, y abrazo a sus familiares", expresó.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7