David Heiblum, el tercer mexicano desaparecido en Israel

El mexicano residente en Kibutz Kisufim, al noroeste del desierto de Negev y cerca de la Franja de Gaza, fue localizado, confirmaron sus familiares.

En medio de la angustia provocada por el reciente ataque del grupo terrorista Hamás en Israel, ha surgido una historia de esperanza para una familia mexicana. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, reveló el fin de semana que dos ciudadanos mexicanos habrían sido tomados como rehenes por el grupo yihadista y podrían estar cerca de la Franja de Gaza.

Aunque no se confirmó su identidad, se tratarían de Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández Padoux, según sus familiares y amigos, quienes hicieron ruido en redes sociales.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que eran tres los mexicanos que estaban desaparecidos en aquel país de Oriente Medio y que las autoridades ya estaban buscándolos incansablemente.

Localizan a tercer mexicano desaparecido en Israel

Tras esto, se dio a conocer que la identidad de este tercer connacional desaparecido se trataría de David Heiblum, quien vive en Kibutz Kisufim, al noroeste del desierto de Negev y cerca de la Franja de Gaza, junto con su esposa panameña Daryelis Denise Sáez Batista.

Su familia compartió en redes sociales que había perdido el contacto con David desde la tarde del pasado sábado 7 de octubre desde la 13:00 horas, tiempo local, lo que generó una profunda inquietud sobre su seguridad.

Yisrael Heiblum había escrito el domingo en Facebook que aparentemente su hermano y su cuñada habían sido secuestrados por Hamás, pues durante los bombardeos, ambos se escondieron en su hogar junto con un guardia de seguridad, pero que desafortunadamente los terroristas comenzaron a asaltar las casas.

De acuerdo con el portal Enlace Judío, su hermano Yisrael Heiblum confirmó hoy la localización de David, quien se habría ocultado en un refugio luego de la detonación del atentado, ocasionando que su familia perdiera su paradero.

Por otra parte, su hermana Shirley Heiblum informó que David y su cuñada se encuentran a salvo. “Mi papá se pudo comunicar con él, nos comentó que David y Denise están con el ejército israelí en una zona donde no hay señal, pero se encuentra bien”.

La familia de David explica que solo supieron que la mañana del domingo, militares israelíes habían revisado la casa de David y Denise y no había rastro de ellos, pero tampoco había signos de violencia. También dijeron que al buscar en hospitales no se les localizó, por lo que pidieron ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Comentarios

copyright de contenido INFO7