Las cuatro mujeres y dos hombres detenidos por el caso de la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz recibieron prisión preventiva por parte de un juez de control en Tlanepantla, tras más de 10 horas de audiencia.
El juez determinó que las seis personas estarán detenidas hasta que se determine su situación legal, luego de que los trabajadores del bar Black Royce habrían estado con Arenas Saiz momentos antes de su muerte.
El empresario falleció el pasado 6 de agosto en dicho antro, ubicado en el municipio de Naucalpan.
Carlos Daniel ‘N’, Eduardo ‘N’, Ana Karen ‘N’, Aritzi Abril ‘N’, Cecilia Mariana ‘N’ y Ana Karen ‘N’, se les aplicó prisión preventiva por su relación con la muerte de Íñigo Arenas Saiz.
Te puede interesar: https://www.info7.mx/nacional/seis-detenidos-por-muerte-del-empresario-inigo-arenas-saiz/3774719283
Los seis empleados del bar habrían convivido con él momentos antes de su deceso, además de proveerle el alcohol que ingería y en el cual Arenas se habría gastado 40 mil pesos mexicanos.
El próximo martes, se determinará la situación los trabajadores, su defensa solicitó duplicidad del término para presentar pruebas a favor de sus clientes, argumentando que habían sido víctimas de presunta tortura.
Durante un cateo elementos de la Fiscalía del Estado de México encontraron indicios como pastillas, y sobres con presunto clorhidrato de cocaína; así como recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido se envió a un laboratorio para su análisis.
Autoridades concluyeron que Arenas Saiz falleció por asfixia mecánica por sofocación inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, es decir, fue deliberadamente intoxicado.