Cuatro guardias someten a derechohabiente del IMSS en Colima

El incidente ocurrió en el área de Farmacia, luego de que al paciente se le negara la entrega de un medicamento el cual forma parte especialidades
Un conflicto entre un derechohabiente y elementos de seguridad se registró el pasado viernes 6 de junio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, ubicado en Villa de Álvarez, Colima.
El incidente ocurrió en el área de Farmacia, luego de que al paciente se le negara la entrega de un medicamento.
De acuerdo con la versión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el fármaco solicitado ya le había sido entregado al paciente el pasado 2 de junio en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.
Se trataba de un medicamento de transcripción, el cual no forma parte del cuadro básico del Primer Nivel y pertenece al catálogo de especialidades, por lo que no puede ser surtido dos veces en el mismo mes.
La negativa provocó una acalorada discusión que derivó en un altercado físico entre el derechohabiente y los guardias del hospital. La situación escaló hasta convertirse en una pelea a golpes, tras la cual el hombre terminó convulsionando.
El IMSS informó que ya se iniciaron los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Asimismo, señalaron que el Instituto mantiene contacto con el derechohabiente y le proporcionará acompañamiento durante todo el proceso.
Comentarios