El presidente de Andrés Manuel López Obrador, criticó a la periodista Anabel Hernández, autora del libro "La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa", en el cual lo acusa de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar sus campañas presidenciales.
Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó a Hernández como una "escritora de ficción" y la llamó "una vil calumniadora", argumentando que no hay pruebas que respalden las acusaciones en su contra.
Además, el mandatario mexicano mostró una gráfica de aprobación ciudadana, en la cual asegura tener un 75% de aprobación a pesar de las acusaciones de nexos con el narcotráfico y los señalamientos de ser un "narcopresidente" por parte de medios internacionales y del libro de Hernández.
López Obrador afirmó que la periodista no tiene pruebas de sus acusaciones y recordó que en alguna ocasión ella lo visitó en su oficina de campaña, pero aclaró que no ha tenido ninguna relación con ella.
Por otra parte, cabe recordar que a través de un video en TikTok, Anabel Hernández había señalado anteriormente que López Obrador y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, formaban parte del mismo equipo y estaban relacionados con el Cártel de Sinaloa.
Creo que la vi una vez, fue a la oficina nuestra de campaña, no sé si el 2006 o el 2012, una de esas campañas y no sé, a lo mejor nos los aclaran y me gustaría que escribieran sobre ella, sobre la impresión que tienen de ella, no sé si fue con Federico Arreola, o el que fue el director del Reforma, pero al inicio, Ramon Alberto Garza, uno de ellos fue, pero no he tenido nada que ver con ella.
Lo que si les puedo decir, con todo respeto es que es una vil calumniadora, no tiene ninguna prueba de nada, de nada, y se atreve hasta compararme con García Luna, afirmó.
Sin embargo, Andrés Manuel ha rechazado las acusaciones y ha defendido su gestión, destacando su popularidad entre la población a pesar de las críticas, e hizo un llamado a los medios a escribir sobre Hernández y a compartir sus impresiones sobre ella, reiterando su postura de que es una calumniadora sin fundamentos.