Criminales rentan casas por Airbnb para guardar droga

Autoridades de CdMx identificaron el uso de Airbnb por parte de células criminales para rentar casas y usarlas para almacenar y distribuir drogas

Tras decomisar 100 kilogramos de cocaína, durante un cateo, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, las autoridades identificaron el uso de Airbnb por parte de célular delictivas para rentar casas o departamentos y almacenar drogas. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha identificado esta nueva modalidad delictiva, con la que usan casas como "buzones", con la finalidad de la distribución de estupefacientes.

El titular de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, destacó que este caso no es un caso aislado, ya que se han detectado otras propiedades utilizadas de manera similar. 

Estas casas funcionan como depósitos temporales de narcóticos, desde donde se extrae la droga gradualmente para su distribución en la ciudad o hacia otras regiones del país.

El decomiso en la colonia Guadalupe del Moral tuvo un valor estimado de más de 20 millones de pesos.

Aunque se tienen indicios que podrían vincular el aseguramiento a una organización criminal específica, se reservan los nombres hasta que avancen las investigaciones.

La cantidad de droga, el armamento encontrado y el modus operandi sugieren una alta organización por parte del grupo involucrado.

"Compañeros de @SSC_CDMX aseguraron 100 kilos de aparente cocaína distribuida en paquetes, así como armas, celulares, dinero en efectivo, una báscula gramera y un contador de numerario", detalló Vázquez en sus redes sociales.

Vázquez enfatizó la colaboración estrecha con plataformas digitales para detectar propiedades utilizadas con fines delictivos.

El funcionario, además, se comprometió a seguir trabajando en la identificación y desmantelamiento de estas redes criminales.

Este operativo, llevado a cabo en colaboración con autoridades federales, desarticuló una célula delictiva dedicada al trasiego de droga proveniente de Chiapas, utilizando la Ciudad de México como punto de almacenamiento y embalaje de narcóticos.

La SSC continúa su labor para mantener la seguridad y combatir el crimen organizado en la capital, adaptándose a nuevas modalidades delictivas y fortaleciendo la coordinación con otras instituciones tanto a nivel local como federal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7