Cría de jaguar ingresa a jardín de niños en Nayarit

Tras la captura del jaguar cachorro que ingresó a un jardín de niños en Nayarit, fue trasladado a un lugar seguro para su resguardo y cuidado

Un jaguar cachorro que fue visto ingresando a las instalaciones de un jardín de niños sorprendió a la comunidad en la bahía de Banderas, Nayarit.

Ante el avistamiento del felino en el jardín de niños "Ignacio Cárdenas", los testigos hicieron un llamado de emergencia.

Las autoridades del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de Bienestar Animal de la bahía de Banderas, llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

El jaguar, identificado como "Panthera onca", estaba escondido entre los arbustos dentro del jardín de niños. 

cria-de-jaguar-ingresa-a-jardin-de-ninos-en-nayarit

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil llevaron a cabo las operaciones necesarias para inmovilizar y capturar al ejemplar con el objetivo de salvaguardar tanto la seguridad del animal como la de las personas en la zona.

Tras la captura, el jaguar fue trasladado a un lugar seguro, donde se procederá a su resguardo y cuidado. 

La rápida respuesta de las autoridades permitió evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la integridad de los habitantes locales y del propio jaguar.

Al conocer el caso, la Alianza Jaguar AC, ofreció recomendaciones en dado caso de un encuentro con jaguares. Por ejemplo, no correr, mirar a los ojos del animal para generar una sensación de descubrimiento, retroceder con calma sin dar la espalda, no atacar ni agredir al jaguar, y finalmente, informar a las autoridades animalistas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7