Covid-19: México donará 154,100 vacunas a Honduras

  • Por: EFE
  • junio, 19, 2021 07:48

El Gobierno de México anunció hoy que donará 154,100 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras que suma 6,784 muertos por covid-19

Por: EFE

México donará 154.100 vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 a Honduras, país que ya suma 6,784 muertos y 251,966 contagios desde marzo de 2020, informó este viernes una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Casa Presidencial indicó que el Gobierno de México anunció hoy que donará 154,100 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras "para apoyar el combate de la pandemia de Covid-19, por instrucciones del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador".

La notificación fue enviada hoy a la Embajada de Honduras en México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, añade la información oficial.

Señala además que las vacunas son envasadas en México y serán transportadas próximamente a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado día 8 el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó que México le donaría a Honduras 100,000 biológicos AstraZeneca, pero la cifra aumentó a 154,100, según indicó la sede del Ejecutivo del país centroamericano, que tiene una población de 9.5 millones de habitantes, de los que las autoridades sanitarias prevén que al menos el 70 % será inmunizado.

Situación de Honduras contra el Covid-19

Hasta ahora en Honduras ha sido el vacunado, con la primera dosis, el 4 % de la población, mientras que menos del 1 % ha recibido las dos dosis, dijo hoy a Efe el científico hondureño Marco Tulio Medina.

El Gobierno hondureño también informó de que hoy se recibieron 191,700 dosis de vacunas, 105,300 de ellas correspondientes a la Secretaría de Salud y otras 86,400 al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la farmacéutica Pfizer, para continuar la inmunización de la población.

El jueves, el país recibió la primera entrega de 212,940 de la vacuna Pfizer, de 4,4 millones compradas por el Gobierno de Tegucigalpa.

Según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de muertos por Covid-19 en Honduras se elevó este viernes a 6,784, con 29 nuevos decesos confirmados.

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2,002 pruebas, de las que 817 resultaron positivas, para un acumulado de 251,966 en más de un año de pandemia.

El Sinager también registró 1,138 hondureños hospitalizados a nivel nacional a causa de la Covid-19, de los que 597 presentan una condición estable, 484 están graves y 57 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 279 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya son 91,468 los que se han salvado de morir por Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Vv°lgame, faltan millones de mexicanos sin vacunar y este loco regalando las vacunas de los mexicanos. El peje no quiere a los mexicanos

  • User
    -

    sigan votando por su gobierno de 4ta, por el kks que se burla de ustedes en su cara y de sus familiares fallecidos por la pandemia jajajajaja

  • User
    -

    Por mi que se mueran de COVID-19 esas basuras de centroamericanos no sirven para nada los honduritas

  • User
    -

    YA VEN QUIEN ESTvÅ DEJANDO ENTRAR A TANTO INMIGRANTES INDOCUMENTADOS DELINCUENTES A MEXICO ! YA SE DIERON CUENTA ! QUEDA CLARO QUIEN PERMITE LA ENTRADA A TANTO MUGROSOS EXTRANJEROS ES AMLO

  • User
    -

    Gobierno pedorro de amlo que chingue a su Puta madre junto con las basuras de Ondurev±os ! Fuera obrador y las caravanas

  • User
    -

    Primero los mexicanos y despuv©s los mexicanos

  • User
    -

    Maldito perro de amlo prefiere vacunar a esos mugrosos Ondurev±os de mierda que a los mexicanos

  • User
    -

    El puto de amlo es candil de la calle oscuridad de su casa

  • User
    -

    es como si me vacunaran tosos los honurev±os ya no sabria quien es el padre mis hijos. primero que vacune a su gente y luego a los piojosos

  • User
    -

    que les pasa, bola de zonzos, todavv?a faltan muchos en el paisa y andan de dadivosos, mugrosos pura politiquerv?a barata nomas pa quedar bien

  • User
    -

    NO MMS MEXICO LE FALTAN VACUNAS Y LOS HPM REGALANDO CUANDO HAY OTROS PAISES QUE PUEDEN AYUDAR CHES POLITICOS HPM

  • User
    - emperador samuel

    que se largue a dirigir a los hondureños que hace aqui le queda muy grande el pais a este senil

  • User
    - Usuario

    Les regalaron dinero ahora vacunas

  • User
    - Amlo miserable

    Faltan millones de mexicanos y ell regalando las vacunas a los perros

  • User
    - Fuera centroamericanos

    Que se vaya para onduras el kks

Déjanos un comentario